El municipio bonaerense de Pehuajó comenzá a implementar un plan similar al Quinita que creó el Gobierno de Cristina Kirchner.
Se llamará "Pehuajitos" y se encargará de dotar a todas las familais con varios elementos fundamentales para los cuidados de los recién nacidos.
Cada familia contará con los siguientes materiales: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, dos Bodies (manga corta y larga), Toalla, tres Babitas, dos pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa fue realizado en conjuntos por el intendente Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro y el secretario de Salud local, José María Pichetto.
"Qunitas fue una estrategia sanitaria destinada a reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna. Era un programa donde se entregaba lo que nuestras abuelas llamaban Ajuar, a cada niño o niña que nacía en la Argentina", resaltó el legislador Avelino Zurro.
"Más allá de los dos objetivos centrales, tenía el efecto de generar un acceso a la salud de parte de las madres de cada uno de esos argentinos y argentinas, un parto seguro, un sueño seguro de cada uno de los bebes y un desarrollo temprano, por todo lo que incluía el programa Qunita creado por Cristina Fernández de Kirchner y quien era en ese momento ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán", finalizó.