Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kevin Cristaldo tenía 25 años y trabajaba en el Banco Nación. El pasado 11 de diciembre, viajaba en su moto por la rotonda de San Vicente, en la intersección de la Ruta 58 y la calle Juan Pablo II. Dos motochorros lo abordaron para robarle su Honda Tornado y le dispararon para sustraerle el vehículo. Kevin quedó malherido pero consciente y llegó a llamar a su familia para avisarle lo que había ocurrido. Lo peor pasó después.
"El traslado de OSDE (su empresa de prepaga) fue desastroso", relató su hermano Genaro a El Destape. "En pleno viaje se les cae el tubo de oxígeno y lanza una explosión, iban con los sueros por el piso. Además, el traslado fue a una velocidad muy alta sin tener en cuenta la gravedad del paciente", añadió.
Kevin estuvo consciente un solo día, hasta que se descompensa y termina con coma inducido e intubado. Así permaneció hasta el día de su muerte, el 28 de diciembre.
Los únicos testigos con los que cuentan no vieron el hecho. Fueron el cirujano que atendió a Kevin en el hospital Carrillo y un hombre que lo encontró tirado en la rotonda después. La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot y el juez de Garantías Ricardo Melazo. Genaro es muy crítico del accionar de la Justicia, como también de las fuerzas de seguridad: "Seguimos sin respuesta de parte de ellos, todavía no identificaron (a los responsables)".
A pesar de eso, la esperanza está puesta en que cualquier persona que pueda aportar algún dato se dirija a la comisaría 1a de San Vicente, en 25 de Mayo y Biocca para intentar esclarecer el hecho.