Un legislador tucumano juró por un genocida al asumir

El juramento de Gerardo Huesen, de Fuerza Republicana, puede ser considerado apología al crimen. 

29 de octubre, 2019 | 11.15

El lunes se realizó el acto de asunción de los 49 legisladores electos en la provincia de Tucumán, en las pasadas elecciones provinciales del 9 de junio. Uno a uno, los parlamantarios fueron pasando al estrado del Teatro San Martín, donde se llevó a cabo la sesión preparatoria presidida por el electo Osvaldo Morelli.

Hubo un juramento que llamó la atención: el de Gerardo Huesen, legislador por Fuerza Republicana por la sección Este, que al momento de su jura lo hizo por el fundador del partido Antonio Domingo Bussi.

"Juro por la memoria del general Bussi", expresó el bussista, que en lugar de despertar abucheos como se esperaba, recibió aplausos de los presentes que se dieron cita en el teatro ubicado en avenida Sarmiento y Muñecas en la capital tucumana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cabe recordar que en las pasadas elecciones provinciales, la fuerza encabezada por Ricardo Bussi realizó una gran elección logrando ocho bancas en la Legislatura de la provincia.

El juramento de Gerardo Huesen puede representar un delito de apología del crimen, ya que reivindica la memoria de un delincuente genocida condenado por delitos de lesa humanidad.

Al conocerse el juramento, usuarios de las redes sociales mostraron sorpresa y expresaron su repudio contra el flamante parlamentario.