Un legislador de Cambiemos minimizó la denuncia por aportantes truchos: "Es solo un millón de pesos"

12 de julio, 2018 | 21.24

El presidente del bloque de Cambiemosen el senado bonaerense, Roberto Costa, minimizó la investigación que lleva adelante la Justicia contra los responsables financieros de la campaña del oficialismo durante las ultimas dos elecciones, por presunto lavado de dinero y falsificación de documento público tras la investigación de El Destape sobre los aportantes truchos.

“Existe una denuncia y la presunción de inocencia la corresponde a todos”, afirmó el senador oficialista. Costa se manifestó así para defender la figura de María Fernanda Inza, actual Secretaria de Legal y Técnica y postulante a ocupar el cargo de contadora general de la provincia, que fue denunciada por su responsabilidad con tesorera de la campaña de la alianza oficialista en 2017, señala el portal Código BAIRES.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Gastamos 86 millones de pesos en la campaña y el inconveniente planteado y presentado es solamente por menos de un millon de pesos”, lanzó el titular del bloque oficialista. Su declaración, además de polémica, es errónea porque la denuncia es por alrededor de 1.800.000 pesos.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Asimismo, sostuvo que “los que formaron parte de una lista y no llegaron a entrar son capaces de negar que formaron parte de esa lista”, sugiriendo que se trata de denuncias falsas de ex candidatos derrotados del oficialismo.