El ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal, fue imputado por el fiscal federal Francisco Maldonado por delitos de lesa humanidad cometidos durante su época de juez en la dictadura militar.
Según señala el sitio Actualidad Política, el hecho tiene relación con el testimonio dado por el abogado Pedro Luis Bayúgar el pasado 8 de mayo durante una de las audiencias del megajuicio por violación a los Derechos Humanos. En esa oportunidad el letrado manifestó que en ocasión de defender a un docente de la Universidad Nacional de San Juan Pedro Cevinelli fue a denunciar el robo de algunos elementos de la casa del docente al momento de ser detenido.
LEER MÁS: Fuerte respuesta de Roberto Navarro al titular del Anses
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el testimonio, Caballero Vidal le pidió que se olvidara de todo y hasta sacó un revólver de su escritorio. Ante esta situación, dijo Bayúgar, decidió retirarse. Caballero Vidal era juez del Sexto juzgado del Crimen de la provincia de San Juan cuando acontecieron los hechos que el abogado Bayúgar denunció.
El magistrado llegó a la Corte de Justicia de San Juan en el año 1996, siendo designado durante la gobernación de Jorge Alberto Escobar. Cuando la Cámara de Diputados abrió el juicio político contra el ex gobernador Escobar, Caballero Vidal asumió la defensa.
Una vez repuesto Escobar en el cargo, Caballero Vidal ocupó el cargo de Jefe de Policía y meses después fue designado en el cargo de ministro de la Corte de Justicia de la provincia.