Tan sólo dos horas y media antes de la conferencia de prensa que dieron este martes las Actrices Argentinas, en la que denunciaron públicamente al actor Juan Darthés por violación, otro hombre ejercía violencia sexual en público con total impunidad: fue grabado mientras se masturbaba en plena peatonal de la calle Florida y lo escracharon en las redes.
La situación se dio el martes pasado alrededor de las 16:20. Una de las víctimas de este acoso sexualcallejero, bajo el usuario de Facebook Micaela Rocío, se encontraba en el primer piso del Starbucks de la esquina Florida y Rivadavia trabajando en su tesis universitaria cuando notó una actitud extraña en un hombre que la miraba fijamente desde afuera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Miro por la ventana y noto que este ser me está mirando fijamente. De repente noto que mete su mano en el pantalón y saca su miembro. Miro para otro Lado. Pienso que debe ser un error, que debo haber visto mal. Vuelvo a mirar por la ventana. El sujeto sigue ahí y repite la misma acción. Ahí me doy cuenta de que no es un error”, relató la víctima en su cuenta de Facebook.
En ese momento, decidió que lo mejor era quedarse en el café en vez de acercarse para increparlo, pero no quiso que quede impune. “Agarro el celular y le saco fotos. Al notarlo, el individuo se tapa la cara (sin dejar de hacer lo suyo) y lo grabo. Esta es la prueba de Lo que tenemos que vivir en esta sociedad de mierda”, contó la chica. El posteo cerró con la consigna propuesta por las actrices en su denuncia: "Mirá cómo nos ponemos".
En el video se ve cómo el individuo, ya con la cara tapada con una bufanda, se tapa la zona pélvica con una campera, se mete la mano en el pantalón y se toca los genitales cada vez que una mujer pasa por al lado suyo. A pesar de saber que estaba siendo filmado, continúa haciéndolo como si nada.