Un hombre clave del PRO ve como próximo presidente a "Vidal, Massa o Urtubey"

14 de septiembre, 2016 | 11.35
El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Emilio Monzó, afirmó este miércoles que en diciembre pasado la "Argentina tomó la decisión correcta" y dejó atrás "a Daniel Scioli, heredero de la vieja política" del país.

"Nos costó 170 años en la Argentina entender que tenemos que vivir en democracia, pero todavía no nos acostumbramos a vivir en República", planteó el legislador al hablar esta mañana en el Foro de Inversiones y Negocios al que convocó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner.

Allí, Monzó aseguró que "la elección de diciembre fue crucial, se terminó la generación política pre-democrática de la Argentina", con una disputa entre el actual presidente, Mauricio Macri, y "un heredero de la vieja Argentina que jugó para que la Argentina del pasado quede en sus manos, Daniel Scioli, que surfeó durante ocho años la provincia de Buenos Aires para quedarse con la herencia".

"Por suerte la Argentina tomó la decisión correcta, cambió el país", remarcó Monzó, quien fue ministro de Asuntos Agrarios de Scioli hasta que lo echó tras el conflicto con el campo, en 2008.

En ese sentido, subrayó que "Macri buscó la libertad para una Argentina nueva" y dijo que quedó demostrado que como jefe de Gobierno porteño "fue un lujo" ya que su gestión, estimó, sirivió como "semáforo para todos los gobiernos de la Argentina a pesar contra uno nacional que agredía".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Por suerte la sociedad votó al conquistador de la nueva Argentina. Este presidente es íntegro, honesto a la hora de hablar. Tienen garantía de confianza porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas claras de juego", definió Monzó a la vez que destacó que tras las elecciones pasadas hubo una importante renovación de la dirigencia. A la actual la calificó de "joven y tolerante".

Fue entonces cuando disparó: "De esta dirigencia saldrán los próximos presidentes". "Esperemos que Mauricio esté ocho años para consolidar su proyecto, pero les aseguro que no hay vuelta atrás", estimó el hombre clave en el armado PRO.

E inmediatamente después completó: "Los próximos presidentes los vieron en este panel. No va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta; Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, y Ramón Mestre. Muchos dirigentes que los veo y estoy orgullosos que sean de la Argentina y sé que van a suceder al gobierno de Macri y no van a retroceder en lo que demandan acá que es seguridad jurídica".