Un gremio docente ya aceptó la propuesta del Gobierno de Scioli

25 de febrero, 2015 | 13.41
La Unión Docentes Argentinos, gremio alineado con la CGT de Antonio Caló, aceptó la propuesta salarial que hizo el Gobierno de Scioli , consistente en elevar el salario inicial a 7000 pesos, lo cual representa un 40 por ciento de aumento, más acorde con las expectativas que tenían al comienzo de las negociaciones.

"Esto permite recuperar parte del terreno perdido en materia salarial por los efectos inflacionarios", indicaron desde la UDA bonaerense. El resto de los cargos percibirá un aumento entre un 34 a un 36 por ciento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Desde la UDA Buenos Aires destacaron que "el hecho de haber llegado a un acuerdo deja de manifiesto el permanente compromiso de UDA con la educación y sus trabajadores", como así también, resaltaron "la importancia del ámbito paritario como herramienta para negociación y solución de conflictos".

Esta decisión anticipa lo que podría ser una aceptación general del resto del Frente Gremial Docente Bonaerense y en particular del gremio mayoritaria, SUTEBA. En declaraciones radiales, el titular de dicho sindicato, Roberto Baradel, destacó que "es una propuesta que atiende alguna de las demandas que veníamos planteando. Es un 40% de aumento sobre el inicial"

"Ojalá podamos tener un comienzo de clase tranquilo. Creo que la oferta se va a valorar postivamente pero la respuesta la tienen los docentes", anticipó a la vez que dijo que "estamos tratando de dar ese debate y que pueda avanzar". Baradel cerró el reportaje deseando un acuerdo en la paritaria nacional porque, aclaró, "hay que fijar un piso para seis provincias".