Un funcionario de Quilmes insultó a manifestantes que protestaban a favor de una ley cultural, que fue votada por unanimidad, pero luego dada de baja por el intendente.
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que regula la actividad cultural el 9 de agosto. Sin embargo, meses después el intendente, Martiniano Molina, decidió vetarla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la siguiente sesión en que se trató el tema, Mario Sahagún, coordinador de Delegaciones, le dijo a miembros del movimiento cultural "puto, puto, puto", por considerarlo descalificativo. Además, los amenazó por filmarlos.
La ordenanza permitía la actividad cultural alternativa, regulando su desarrollo y extensión y garantizando la seguridad y adecuamiento de los espacios en los cuales dichas actividades se desarrollan.
LEÉ MÁS: La última de Molina contra los estudiantes de escuelas secundarias
Fue discutida con todos y cada uno de los concejales de los distintos partidos políticos. La resolución está basada en ordenanzas presentes en los distritos de Avellaneda, La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca. Durante dos meses se realizaron cambios y modificaciones por parte de los presidentes de bloque, abogados e ingenieros en seguridad e higiene, hasta que por fin fue votada y aprobada por unanimidad en el recinto.