Un fiscal recusó a Arroyo Salgado en la causa por la desaparición del financista Stefanini

19 de octubre, 2015 | 12.46
El fiscal federal Fernando Domínguez recusó a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa que investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida a fines del 2014. El empresario, se supo luego, fue uno de los depositantes en la cuenta que el fallecido fiscal Alberto Nisman, ex pareja de Arroyo, tenía en los Estados Unidos.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que el fiscal argumentó en su recusación que podría haber pérdida de imparcialidad por parte de la jueza ante esta situación, debido a los vínculos cruzados entre la investigación de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, ocurrida el 18 de enero pasado, y la de la búsqueda de Stefanini, de quien no se conoce el paradero desde el 17 de octubre de 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Fein le pide información a Arroyo Salgado por el financista Stefanini"

En forma paralela, se abrió una causa por presunto lavado de dinero debido a la cuenta en el banco Merryl Lynch de Nueva York. En la misma están imputados Sara Garfunkel (madre de Nisman), Sandra (hermana del fiscal) y Diego Lagomarsino, experto en informática y empleado de la UFI. En ese marco, se descubrió un depósito por 150 mil dólares hecho en el 2012 por Stefanini a la citada cuenta bancaria.

Stefanini
undefined

Esta causa está a cargo del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, quien citó a declaración indagatoria a los imputados pero el trámite se suspendió a la espera de la resolución de una recusación en su contra por parte de las familiares de Nisman.

Leé "D'Elía acusó a Damián Pachter de ser el asesino de Nisman"

Stefanini, de 46 años, es un empresario que vive en San Fernando, tenía un negocio de venta de cartelería publicitaria y desapareció el 17 de octubre del año pasado. De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, primero pasó por un astillero de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López.

Leé "Arroyo Salgado pidió que la Corte ponga las cosas en su lugar"

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida, la misma cuadra donde vive su contador, aunque allí nunca llegó.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan al entorno de Stefanini y especialmente sus negocios paralelos como presunto financista para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.