El fiscal Germán Moldes, uno de los protagonistas del 18F, está en contra de mantener archivada la causa de Nisman y apeló la decisión mientras que propuso acusar a la ex Presidenta de "traición a la patria".
En ese sentido, Moldes aseguró: "¿Cómo entender por qué en 2012/2013 Cristina Kirchner llegó a un acuerdo con el Estado que representaba a los prófugos? Así se habría explorado la posibilidad de que lograran impunidad".
LEÉ MÁS. Canicoba Corral: "Si soy fiscal y pido justicia, me parece que me tengo que ir a mi casa"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ello, consideró que "la traición a la Patria se configuraría en caso de llegar a acreditarse que argentinos que ejercían cargos públicos relevantes y otros que no lo son, pero que tan sólo eran parte del desafinado coro de lacayos y cortesanos que suele acompañar los antojos y caprichos del poderoso, se habrían unido a los enemigos de la República para prestarles su ayuda".
Además, el fiscal se mostró en contra de quienes no quieren reabrir la denuncia de Nisman y en sus argumentos manifestó dos cuestiones que no se habían tenido en cuenta antes: que el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, firmado por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah es nulo y que el delito que se debe investigar es el de traición a la patria.