Un ex gerente de Nicolás Caputo, a cargo de la "privatización" de la obra pública

12 de octubre, 2017 | 10.40

El Gobierno nacional puso a un ex gerente de las empresas de Nicolás Caputo a cargo del área destinada a la "privatización" de la obra pública. Se trata de José Luis Morea, ahora designado como subsecretario de Participación Público-Privada.

Morea se venía desempeñando como jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, primo de "Nicky".

Ahora, Morea quedó a cargo de la flamante subsecretaría a cargo de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas, autorizados por una ley sancionada a fines del 2016. La misma implica que el sector privado ponga parte de los fondos para la realización de las obras a cambio de su explotación por un determinado período.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

LEE MÁS

Embed

Pese a que Macri había prometido que iba a alejarse de Caputo a la hora de gestionar la Nación, Central Puerto S.A., una de las firmas del holding que fundó el padre de "Nicky" se hizo con una licitación de casi 500 millones de dólares para la construcción de centrales eléctricas en el Interior del país. La decisión fue anunciada por el propio Ministerio de Energía.

LEE MÁS "Ya es ley la privatización de la obra pública"

Al asumir la nueva gestión, la firma Caputo S.A. recibió una redeterminación de precios para la refacción que están haciendo en el Hospital Posadas, una obra que fue asignada con el gobierno kichnerista. Actualmente, la están realizando en sociedad con el grupo Farallón, cuyo dueño, Eduardo Gutiérrez, fue procesado y enviado a juicio oral por ser el presunto testaferro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

LEE MÁS

Embed