El economista Ricardo Delgado, integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, se sumó al Gobierno de Cambiemos para desempeñarse como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
La designación del flamante funcionario salió publicada este lunes en el Boletín Oficial. en su nueva función, Delgado deberá "coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio", destacó esa cartera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, el Ministerio que está a cargo de Rogelio Frigerio anticipó que el economista tendrá que "facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento".
"Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior", afirmó Delgado.
Se trata del segundo funcionario a nivel nacional que proviene del massismo. Anteriormente, el ex CC Adrián Pérez también fue designado como secretario de Asuntos Políticos, oficina que tendrá a su cargo la implementación de un nuevo sistema electoral; es decir, el impulso a la boleta única electrónica, que se utiliza en la ciudad de Buenos Aires, para los comicios del 2017.
El Frente Renovador se ha convertido, a su vez, en un importante aliado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El acuerdo entre ambas fuerzas se vio con el nombramiento del massista Jorge Sarghini como presidente de la cámara de Diputados provincial y el apoyo desde un primer momento del FR al proyecto de Presupuesto de María Eugenia Vidal.