Un comedor solidario fundado por un niño cerrará por el tarifazo

02 de junio, 2016 | 11.16
El tarifazo del Gobierno sigue golpeando a los sectores de más bajos recursos. En este caso le tocó a un comedor solidario salteño, fundado por un niño de 9 años que fue mostrado como ejemplo cuando se conoció su situación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEE MÁS "Cáritas abrió nuevos comedores porque hay mayor necesidad"

Axel Torres era un niño de 9 años que le propuso a sus padres armar un comedor para que pudieran ayudar y darles de comer a las personas que menos tienen. Así, logró colaborar con 100 vecinos de Orán, ciudad salteña, donde cocinan para entregar un menú a precios populares.

"Todas las tardes de lunes a viernes se puede ver una larga fila en la puerta del negocio de sus padres", contaron al diario El Tribuno de Salta. Esta historia tuvo mucha repercusión en 2014 por una nota que le hicieron a la familia Torres en Telenoche.

Embed

Sin embargo, la realidad hoy es otra y el comedor está al borde del cierre. El aumento que les llegó de gas fue del 1.200%. Pasaron a pagar una factura de $426 a $5.211. "Yo vendo un menú a 45 pesos. No lo puedo subir a 450 pesos, tal como me subió el gas", contó Kelo, el padre de Axel, y aseguró que ese hecho es inviable.

"Al primero que recurrí fue a la intendencia, pero no me dieron soluciones. Yo le pido aunque sea a la Provincia que nos considere a los comerciantes del interior porque estamos muy mal con este tarifazo del gas", dijo Kelo Torres.