Un avión de Estados Unidos se estrelló en Afganistán pero descartan que haya sido un ataque

Cayó un bombardero al este de Afganistán y aún se desconocen las causas del accidente.

28 de enero, 2020 | 08.25

El Pentágono confirmó que un avión estadounidense se estrelló en Deh Yak, al este de Afganistán, pero negaron que haya sido derribado aunque el hecho está bajo investigación y aún se desconoce la cifra de víctimas o heridos.

Sonny Leggett, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en aquél país confirmó vía Twitter que "un bombardero estadounidense E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible".

“Cerca de la 1:10 PM (5:40 hora argentina) un avión se estrelló en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni. El avión se incendió y los habitantes locales intentaban apagar el fuego. No sabemos aún si es un avión militar o civil”, indicó el vocero del gobierno afgano Aref Noori a AFP.

 

 

En principio se sospechó que podía tratarse de un Boeing 737 de Ariana Airlines, compañía afgana, con 83 personas a bordo pero eso fue desmentido por la propia empresa que aseguró que "todos los vuelos llegaron a destino con normalidad".