Hace pocos días, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, pidió que la Unión Cívica Radical acompañe la discusión del impuesto extraordinario para las grandes fortunas.
Esta mañana en El Destape Radio, el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, afirmó que "conceptualmente estamos de acuerdo con el impuesto a la riqueza", pero dijo que aún "no conocen el texto" del proyecto.
En ese sentido, propuso una alternativa que consiste en una "reforma tributaria general que sea progresiva", que "fundamentalmente trata ayudar a los sectores de menores recursos de la producción y que permita dinamizar más rápido la economía".
Además, desde el partido están pidiendo que se reanude la actividad parlamentaria: "Estamos planteando que funcione el Congreso de algún modo".
"En una situación tan difícil y de emergencia lo que intentamos es contribuir y ayudar a la normalización institucional gradual", sostuvo Storani y agregó: "Todavía no hay flexibilización de la cuarentena pero hay una fecha que es el 26 de abril y queremos anticiparnos".
Igualmente,aclaró que "no estamos planteando que el Congreso se reúna físicamente", sino que buscan "que los presidentes de Bloque invistan una suerte de personería, representación del resto".