La app de viajes Uber volvió a aceptar pagos tarjetas de crédito y de débito emitidas en la Argentina. La plataforma había sido obligada a suspender su uso en septiembre de 2018, a raíz de un fallo de la Justicia porteña.
"En mayo de 2019 la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó este fallo. A partir de esta revocación perdió todo sustento legal la orden de bloqueo de tarjetas de crédito", explicó la compañía, según indicó El Cronista.
El fallo original del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25, a cargo del juez Ladislao Endre, preveía una multa para la empresa para su CEO de $ 60.000, además de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros. La decisión se basaba en que la compañía organizaba actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público porteño.
Sin embargo, la Sala III de la Cámara declaró meses más tarde que la actividad no representa una contravención. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia porteño revocó en junio el bloqueo a la aplicación y a su página web en todo el país, que había sido ordenado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.