El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con la peligrosa postura de minimizar los efectos del coronavirus y tras publicar un video donde no respeta las medidas de prevención, Twitter decidió bloquearlo y eliminar su publicación.
El polémico mandatario salió a recorrer las calles de Brasilia el pasado domingo para fomentar que los ciudadanos abandonen la cuarentena y utilizó su cuenta en la red social de microblogging para amplificar su peligroso mensaje con un video de su paseo. Sin embargo, la jugada le salió mal y tuvo durante varias horas su cuenta inutilizable.
El líder brasileño rompió con el distanciamiento social y varias medidas que previenen el contagio con COVID-19 y provocó aglomeraciones de ciudadanos, hecho que podría acelerar los contagios. Desde hace varios días, Bolsonaro mantiene una fuerte pelea con varios de los gobernadores más importantes de su país que decidieron imponer la cuarentena pese a su rechazo y la falta de medidas a nivel nacional.
La actitud de Bolsonaro va incluso en contra de las indicaciones de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendió la distancia social para evitar un colapso del sistema de salud. Para el mandatario sólo deben estar en aislamiento los ancianos y los enfermos, lo que demuestra su irresponsabilidad frente a la pandemia.