Tupac Amaru denuncia extorsiones a familiares para que declaren contra Sala

09 de enero, 2017 | 12.09
La organización Tupac Amaru denunció una "nueva embestida del gobierno provincial" encabezado
por Gerardo Moralesen Jujuy para "profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No es casual que justo se haya realizado un operativo el fin de semana en el que se publicó un informe sobre los fondos que recibió por parte del gobierno de la provincia Rene "Cochinillo" Arellano, el único testigo de cargo en contra de Milagro Sala en el juicio" por un escrache, indicó la Tupac Amaru a través de un comunicado.

La organización se pronunció de esa forma luego de que el juez de control penal Jorge Zurueta ordenó el secuestro de más de 20 vehículos de alta gama pertenecientes a integrantes de la familia de Milagro Sala, entre ellos su marido Pedro Noro, en el marco de una causa que investiga a la "Tupac Amaru" por operatorias de lavado de dinero.

LEÉ MÁS: El testigo falso del juicio contra Milagro Sala recibió un millón de pesos

"Ante la falta de pruebas contra Milagro Sala, buscan con estos operativos intimidar a las familias de los otros detenidos y cooperativistas con el fin que declaren contra Milagro Sala. La única asociación ilícita en la provincia es la del partido gobernante, junto a jueces y fiscales que son la mano ejecutora puestos todos de acuerdo para detener a los opositores políticos", expresó Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización barrial.