El candidato a gobernador de Tucumán por el FpV, Juan Manzur, quedó muy cerca de ganar la elección con el 51,64 % de los votos totales contra el 39,94% del candidato por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano. Luego de haber escrutado el más del 98% de las mesas, la Junta Electoral de Tucumán culminó el conteo definitivo.
Sin embargo, la JEP no pudo declarar un ganador. Para esto, la Cámara en lo Contencioso Administrativo tendrá que fallar en la cuestión de fondo de la denuncia presentada por Cano, quien reclamó la anulación del comicio y un nuevo llamado a elecciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cano se impuso con comodidad (20 puntos) en la capital, San Miguel. Manzur, por su parte, se hizo fuerte en el Oeste y principalmente en la sección Este, en donde el ex ministro de Salud de la Nación se impuso por 40 puntos, lo que permitió que la diferencia final se acercase a lo que había difundido el Correo Argentino en el escrutinio provisorio.
Los porcentajes informados por la JEP son sobre votos totales. Si se calcularan en base a los votos positivos, como se hizo el domingo 23 de agosto a la noche, Manzur llegaría al 53,67% contra 41,5% de Cano.
Sin embargo, Cano continúa sin reconocer el resultado y espera que la Cámara en lo Contencioso Administrativo falle en su denuncia en la que pretende anular el comicio y llamar a nuevas elecciones. Mientras tanto, sigue vigente la medida cautelar que le impide a la Junta proclamar ganador a Manzur.