El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó su enojo con las políticas de desabastecimiento financiero y destrozos ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Vamos a dejar atrás la cultura del individualismo y el salves quien pueda", manifestó. En dialogó con la periodista Alejandra Quevedo, de C5N, agregó: "Mi primera medida será el renacimiento del Ministerio, que durante la gestión anterior fue degradado a Secretaría con a desfinanciación de todos los proyectos".
Bauer valoró la labor de Teresa Parodi como Ministra de Cultura (2014-2015) y aprovechó para arremeter nuevamente contra los responsables del penoso estado de Tecnópolis: "Vamos a dejar atrás esos hechos de destrucción, y esa denominada cultura de la meritocracia. Estamos en las antípodas de un proyecto cultural que quiere borrar la memoria histórica, que elimina de los billetes a hombres extraordinarios como San Martín y Belgrano, o que apagó la iluminación del Monumento Evita".
Con respecto a la iluminación del Monumento Evita mencionó: "Ha sido un acto emotivo: fuimos tres ministros de la Nación a reencender por iniciativa de los trabajadores la imagen de Evita". Además, ante la consulta acerca de cómo se saldrá de la crisis replicó: "Arremangándonos y empezando de nuevo".
Por último, Tristán Bauer aclaró las especulaciones que circulan con respecto a la gestión del INCAA y Luis Puenzo como Presidente del instituto: "Desmiento que Luis Puenzo vaya al INCAA. Todavía no hay una definición concreta, pero no es que se haya descartado a Luis Puenzo bajo ningún concepto, es una de las mayores autoridades en cinematografía. Estamos trabajando y esta semana va a haber un equipo de conducción que se hará presente en el INCAA, y sin duda con el talento de técnicos, directores y cineastas lo vamos a poner de pie; nuestro compromiso es trabajar por la diversidad cultural, que es nuestra bandera más importante".