El gobierno de María Eugenia Vidal anunció hoy el pase a retiro obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.
El jefe de la Bonaerense seguirá siendo Pablo Bressi, en quien las autoridades políticas confían debido al compromiso que, aseguran, expuso en la búsqueda de los prófugos de la cárcel de General Alvear. Pero otros de los jefes de la fuerza serán desplazados de sus puestos en las próximas horas, según informó el Ministerio de Seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A raíz de las fallas en el operativo y el escándalo que desató el escape de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, desde el seno del gobierno bonaerense se generó un malestar con la fuerza policial que se confirmó en el comunicado del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.
Los efectivos desplazados son: Miguel Ángel Maccario (Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero); Oscar Eduardo Terminiello (superintendente de Seguridad Interior Centro); Gabriel Alejandro Lamónico (superintendente de Seguridad Interior Sur); y Miguel Ángel Alanís (superintendente de Seguridad Oeste).