Los coletazos del falso anuncio de la captura de los tres prófugos de General Alvear el sábado 9 de enero casi provoca la primera baja en el gabinete de Mauricio Macri. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó su renuncia al cargo pero el presidente de la Nación le dijo que continúe.
Quien se encargó de hacer pública la trastienda que se vivió en el gabinete el pasado fin de semana fue Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad y el otro hombre fuerte en la materia para el gobierno de Cambiemos. En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario admitió que Bullrich presentó la renuncia "y Macri no se la aceptó" en lo que fue un día "confuso y difícil", según definió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS
Burzaco aseguró además que están "trabajando muy bien con ella" en referencia a la titular de la cartera, a quien definió como una persona con mucha "valentía".
LEE MÁS
Mientras tanto, del entorno de la ministra confirmaron a El Destape la versión de Burzaco. Para alivio de Bullrich, dos días después lograron encontrar a Martín Lanatta y Víctor Schillaci y ahora, se concentrarán en averiguar quién el responsable de la denominada "pista falsa" que provocó el escándalo.