Autoridades de Paraguay aseguraron que Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido este mediodía en Ciudad del Este. Sin embargo, sus abogados, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, pidieron prudencia al respecto y anunciaron que viajarán al país vecino para confirmar la noticia y asesorar a su cliente.
Pérez Corradi, ex socio de Martín Lanatta, preso por el triple homicidio ocurrido en 2008, se encontraba prófugo desde hace 3 años. Su captura era un objetivo del gobierno de Cambiemos, que tuvo más de un dolor de cabeza cuando los autores materiales del Triple Crimen Víctor Schillaci, Martín y Cristian Lanatta se fugaron del penal de General Alvear y aparecieron 13 días después en la localidad santafesina de Cayastá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el fallo que condenó a los responsables de las muertes de Foza, Ferrón y Bina, Pérez Corradi fue el autor intelectual de los asesinatos, como venganza por el intento de las víctimas de montar una organización paralela para el comercio de efedrina que compitiera con la que había montado Pérez Corradi. La efedrina es necesaria para la fabricación de drogas de diseño.
La detención de Corradi se supo luego de que la jueza María Servini de Cubría quedara a cargo de la causa del Triple Crimen, que busca involucrar a los homicidios con el narcotráfico.