Triaca reconoció que puso a su casera en el SOMU: "Hay que tener gente leal"

17 de enero, 2018 | 10.03

El ministro de trabajo Jorge Triacareconoció que puso a su casera en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y justificó: "Tenemos que tener un equipo con confianza, con capacidad y lealtad".

LEÉ MÁS: Audio escandaloso: Triaca insultó y echó a su empleada por WhatsApp

Para colmo, admitió que fue consensuado por el equipo de intervención (encabezado por la ahora senadora Gladys González) que, al reunirse los fines de semana en la quinta del ministro, conocían a la mujer: "Priorizamos personas que ya conocemos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Triaca reconoció que puso a su casera como delegada del SOMU intervenido

"Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación y cesa su contrato cuando cesa la intervención", explicó en una entrevista a Radio Mitre, pero aclaró que esta irregularidad "no tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión".

LEÉ MÁS: En su último posteo en Facebook, Triaca pidió tener empleados en blanco y los usuarios estallaron

El audio que desató el escándalo fue difundido por el portal OPI Santa Cruz y en el se escucha al funcionario nacional dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para la familia desde 2012.

Embed

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp que trascendió.

Esta mañana el ministro relató que habitualmente los sábados se dirige con su automóvil a la quinta en cuestión para recibir personas por cuestiones de trabajo pero que al arribar no encontraba la silla de rueda con la que se desplaza.

LEÉ MÁS: En las redes piden la renuncia de Triaca por tener en negro a su empleada

"El exabrupto fue como producto de ese enojo, de ese estrés por no tener la silla de rueda y para atender a la gente que tenía que recibir. Le pedí disculpas personalmente y lo vuelvo a hacer publicamente", aseguró.