En una decisión escandalosa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, designó en una función clave al abogado de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
Se trata de Pedro Frankenthal, que ocupará un rol clave. Fue el letrado designado para realizar el vaciamiento de los empresarios en el Grupo 23 que dejó a 800 trabajadores en la calle.
El nombramiento de Frankenthal es como subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, un área que tiene a cargo conflictos por despidos y condiciones laborales, según contó el diario La Nación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Frankenthal fue el abogado que designaron Mariano Martínez Rojas, Szpolski y Garfunkel para coordinar la estrategia de despidos y el desalojo de los trabajadores de los medios del Grupo 23.
Juicios, demandas, denuncias y pedidos de quiebra, son algunos de los conflictos que afrontan los empresarios del vaciado Grupo 23, que tuvo a cargo los medios de comunicación Tiempo Argentino, El Argentino, CN23, Radio América, Infonews y Revista Veintitrés, entre otros.
Hoy Garfunkel y Martínez Rojas viven en Estados Unidos, el último buscado con pedido de captura internacional. Y por su parte Szpolski vive en Argentina y, según reveló la revista Noticias, opera en Puerto Madero y en el Palacio Duhau con servicios y negocios de seguridad privada en sociedad con empresas israelíes.