Tres trabajadores del hospital Garrahan están infectados con Covid-19 y si bien todos se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos permanece internado y otros dos están aislados en sus hogares.
Según pudo corroborar El Destape, el nosocomio aún no tiene ningún paciente positivo de coronavirus, pero están preocupados porque el primer trabajador infectado circuló dentro de la institución.
Desde el Garrahan comentaron que el infectado es un enfermero de guardia, el primero dentro de terapia intensiva. Explicaron que el lugar tiene cinco unidades de terapia intensiva, dos de las cuales atienden todas las patologías menos las de quemados, pacientes cardíacos y oncológicos.
Los médicos de las terapias suelen estar juntos y se cruzan para ayudarse mutuamente pero, hasta el momento, sólo fue aislado el lugar en el que el infectado trabajaba, lo que generó preocupación.
Una de las médicas, en diálogo con El Destape, buscó llevar tranquilidad: "Ninguno de nuestros pacientes dio positivo para covid-19 y los sospechosos entraron al protocolo, es decir, se los aísla y se toma la muestra a la espera del resultado. En terapia pasó que un enfermero presentó síntomas y el protocolo dice que todos los que estuvieron compartiendo lugar de trabajo es enviado a aislamiento y se le toma la muestra".