Trabajadores del Tren Sarmiento anunciaron un paro de 24 horas a partir de la medianoche de este miércoles debido a la muerte de Sebastián Carranza, un trabajador que estaba subido en la parte superior de la estación de Castelar cuando el techo cedió y no tenía ningún elemento de seguridad para protegerse. Carranza cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23.
Desde la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria denuncian negligencias por parte de la empresa y las malas condiciones de trabajo. “No fue un accidente, fue una tragedia que tranquilamente se pudo haber evitado”, dijo el sindicalista Rubén 'Pollo' Sobrero. Y afirmó que, desde el último tiempo, los accidentes fueron en crecimiento: “Tenemos accidentes todos los días y se nota cada vez más la desidia a la que quedan enfrentados los trabajadores”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trabajadores del lugar aseguran que están expuestos a diversas enfermedades y accidentes y que la empresa es totalmente indiferente a sus reclamos: “Hemos tenido compañeros que tienen problemas de tuberculosis debido al trabajo, incluso cuando era la época del hantavirus pedíamos lavandina pero ni eso nos daban a pesar de estar tan expuestos”, dijo un trabajador a El Destapeque prefirió mantener su identidad reservada por temor a represalias.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó hace instantes “con gran pesar”, que a las 22.38 de ayer, Sebastián Carranza, operario de telecomunicaciones, falleció producto de las heridas provocados por haber caído del techo de la estación Castelar -de la línea Sarmiento- al hueco de la escalera del túnel peatonal, “mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”.
Sebastián se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.