Traspié de Patricia Bullrich: la Policía Federal la desmintió

25 de mayo, 2016 | 16.23
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que las fuerzas de seguridad detuvieron a una banda en Belgrano porque estaban a bordo de un auto con bombas molotov y eran infiltrados políticos que se dirigían a plaza de Mayo para protestar contra Macri. Sin embargo, la Policía dio otra versión.

Según la Policía Federal Argentina (PFA), estos "infiltrados" eran, en realidad, presuntos "quemachoques" y la fuerza de seguridad negó vínculos entre las seis personas apresadas esta madrugada y algún escrache al presidente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior", informaron y además revelaron que "hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción 'tenemos tu patente esto recién empieza', una caja de fósforos grande y un guante de cuero".

LEÉ MÁS. Patricia Bullrich: "Queremos que las protestas sean en una plaza"

Según el parte de prensa de la Policía de Larreta, los investigadores presumen que "los sospechosos primero utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos para luego prenderlos fuego".

Este miércoles por la mañana la ministra Bullrich informó la misma detención de un grupo de personas, pero con motivo distinto: aseguró que " iban a Plaza de Mayo" donde Macri encabezó los actos por la Revolución de Mayo a escracharlo.

"A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

En este contexto, la funcionaria afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones".