Tras siete horas de protesta, volvió a funcionar el tren Roca

Un grupo de trabajadores despedidos realizó un corte en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

11 de diciembre, 2019 | 18.20

Después de siete horas sin servicio, volvió a funcionar la línea de ferrocarriles Roca. El transporte, que conecta el conurbano sur con la Capital Federal, se vio interrumpido por una protesta de un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Ferrobaires.

La empresa Trenes Argentinos confirmó que el servicio fue restablecido a las 17:42, con demoras y cancelaciones, tras el corte de vías generado en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. La medida de fuerza se extendió desde las 10.33 hasta las 17.42 y afectó a unos 300 mil pasajeros.

Según informó el organismo oficial, en la protesta hubo personal de una excompañía contratista de seguridad privada, MCM, y extrabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo.

Por la medida de fuerza, Trenes Argentinos realizó una denuncia por obstrucción de servicio, que recayó en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Pese al fin de la protesta, informaron que el servicio podría funcionar con demoras y cancelaciones durante toda la jornada.