Tras ser apartada, Dilma Rousseff aseguró que lo que sucede en Brasil "es golpe"

12 de mayo, 2016 | 09.56
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue apartada de sus funciones durante 180 días mientras se lleva a cabo un juicio político a su persona y, tras lo sucedido, habló vía Facebook. "Es golpe", aseguró contundente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En dicha red social, Rousseff aclaró que "es un golpe. Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es la incomodidad que su uso trae".

Embed

"El ministro José Eduardo Cardozo recordó que se están usando pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidente legítimamente electa en una injusticia histórica", aseguró la mandataria.

Hoy a la madrugada el Senado de Brasil aprobó, tras una maratónica sesión, apartar por 180 días a la presidenta de forma temporal, en el marco del juicio político que se le lleva adelante por las llamadas "pedaladas fiscales".

Embed

Minutos después de las 6.30 (la misma hora en la Argentina) votaron a favor de juzgar a la mandataria 55 senadores y 22 en contra, en tanto tres estuvieron ausentes y el presidente del cuerpo, Renan Calheiros, no votó.

La votación tuvo lugar al cabo de una sesión que duró más de 18 horas, en la que hablaron 71 de los 81 miembros totales de la Cámara alta y finalmente alegó el abogado general del gobierno, José Eduardo Cardozo, en defensa de Rousseff.