El periodista Edi Zunino abandonó el programa Animales Sueltos a principio de abril y en su momento aclaró que las razones eran "estrictamente profesionales". Ahora el ex panelista explicó en un video de su canal de Youtube las razones que lo llevaron a eso e hizo un importante anuncio sobre su carrera profesional.
"El Caso D'Alessio es un escándalo transversal: todos usan mugre para hacer 'inteligencia' y facturar. Política. Justicia. Policía. La 'pata periodística' del asunto es apenas su costado escatológico", había expresado Zunino, Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales en Editorial Perfil, en Twitter.
Y en su regreso a la conducción de En el Barro, el programa que realiza en su propio canal de YouTube (entre 2015 y 2018 estuvo en Metro), el periodista realizó una fuerte reflexión con la que sin dudas termina de explicar su salida del ciclo de América.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Acabo de decidir mi pase a la clandestinidad. Estoy hablando de una clandestinidad televisiva. La clandestinidad, cuando es una elección propia, es un ejercicio de libertad. Es no estar, pero estando para aparecer solo cuando sea necesario o se de la oportunidad", anunció con ironía desde el palacio de Tribunales, como intro de la nueva temporada del ciclo.
Y agregó: "El ejercicio de mi libertad se da básicamente a través del periodismo. Soy periodista. Y se volvió difícil, complicado, turbio, sucio, a veces, hacer periodismo. Espías que se meten por abajo de la mesa de trabajo, periodistas que hablan con esos espías, que a su vez hablan con fiscales que a su vez hablan con jueces, que a su vez hablan con políticos y que vuelven a hablar con periodistas, y todo termina pareciendo una madeja de conspiración, una operación o la utilización del periodismo para una operación cuyo fin no es revelar sino tapar. Todo lo contrario de lo que es el periodismo".
Para terminar, y amparado en la escenografía que brindaba el salón de Tribunales, Zunino fue categórico: "Pero que quede bien claro esto: ser un clandestino no es ser un prófugo. Porque un prófugo es aquel que decidió de cabeza ponerse fuera de la lay, fuera de la justicia".