El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recuperó su libertad minutos antes de las 18, rodeado de una multitud de compañeros, amigos y seguidores que lo fueron a recibir. El dirigente abandonó la prisión tras haber estado 580 días detenido, por decisión del juez Danilo Pereira y mañana tendrá su primera actividad oficial.
Según trascendió y pudo saber El Destape, su primera actividad oficial será este sábado, cuando brindará una conferencia de prensa a las 12 del mediodía en el Sindicato de Metalúrgicos, por lo que se convocó al pueblo a participar del evento histórico.
Anoche, el Supremo Tribunal Federal de Brasil - el equivalente a la Corte Suprema argentina - determinó la excarcelación de Lula. Su titular, Antonio Días Toffoli emitió su parecer a favor del dirigente y concluyó con una decisión ajustada, que terminó seis a cinco a favor del expresidente.
Lula fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.