La conductora Pamela David cuestionó a su producción por un problema en la nueva sección de su programa, Pamela a la Tarde, luego de presionar a Matías Alé para que contará una difícil situación de violencia familiar.
Alé participo del juego Dilema, en el que un famoso se somete a distintas preguntas sobre su historia y los televidentes pueden contestar dese sus teléfonos. Sin embargo, lejos de meterse con la carrera del actor, una de las preguntas apuntó a la violencia que el invitado recibió por parte de su padre en su infancia.
"Te voy a hacer una pregunta sobre recordarte algo de una persona que vos amás profundamente, alguien que admirás, alguien que recordás con mucho amor, que es tu fallecido papá, pero que a la vez tenés recuerdos duros y de violencia, violencia en tu casa”, le anticipó David.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero mientras Alé intentaba minimizar el hecho y se mostraba muy incómodo con volver a exponer el tema en los medios, la conductora le hizo la pregunta: "¿Qué hiciste para terminar con la violencia que estabas viviendo en esa época? A – Pediste ayuda a tu familia; B – Enfrentaste a tu papá; C – Te fuiste con tu hermano o D – Denunciaste a tu papá. No respondas aún que tiene que contestar el país”.
"Te digo la verdad, ni sé qué fue lo que dije, fue un momento mío en el que conté algo que no estaba bueno y con lo que le hice mucho daño a mi familia, así que prefiero preservarme la respuesta de esta pregunta. La respuesta realmente no me la acuerdo, pero lo vuelvo a decir, fue una equivocación mía contar en algún momento que mi viejo me pegó un chirlo. Como no la pasé bien en ese momento, prefiero saltearla, esa es la verdad”, replicó el actor.
Pero en vez de cerrar el tema, la conductora apuntó contra la producción. “Ellos investigaron varias notas y dijeron que vos enfrentaste a tu papá, y que en su momento dijiste ‘no’ porque ya tenías dieciocho años, te le plantaste”, indicó, al tiempo que cuestionó: “No podemos computar esta pregunta entonces, la damos de baja. Le pido a la producción que esto no vuelva a pasar, que no chequeen las preguntas con Matías Alé o con otro invitado, porque ‘Confesiones’, le recuerdo al público, son situaciones que ocurrieron en tu vida, y es importante chequear con el invitado"