Tras el alejamiento de parte del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara Baja, tres de los doce diputados del nuevo bloque Justicialista que comandará Diego Bossio explicaron los motivos de su salto, al tiempo que destacaron el rol que cumplirá el nuevo espacio de cara al futuro.
El diputado nacional Gustavo Martínez Campos (PJ-Chaco) destacó que buscaron "cuidar el sistema democrático y la gobernabilidad de nuestras provincias", y aseguró que el espacio Justicialista tendrá como misión "llevar adelante una oposición responsable".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El objetivo fundamental del bloque es garantizar el sistema democrático, porque estamos preocupados por un plan de resistencia y un plan de beligerancia que nos puede llevar a romper un estado de paz social", explicó.
El diputado nacional Oscar Romero, de SMATA, aseguró hoy que la nueva formación legislativa "no va a ser funcional al oficialismo", al sostener que discutirán "cada ley a nuestra manera".
En diálogo con radio Télam, el legislador sostuvo que el bloque Justicialista, constituido por unos 15 diputados seguirá "defendiendo los logros de la etapa que pasó, porque es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos".
En este sentido también se expresó Pablo Kosiner, quien explicó la decisión y aseguró que el PRO "no tiene nada que celebrar porque no seremos funcionales al Gobierno".
"Seremos una oposición responsable y no haremos seguidismo" aclaró en el matutino La Nación donde afirmó: "Queremos discutir tema por tema y plantear una agenda parlamentaria seria, que incluya la competitividad de las economías regionales, el mínimo no imponible de Ganancias, el 82% móvil a los jubilados, la rebaja del IVA a los sectores más vulnerables. Queremos elevar el nivel de discusión en la oposición y, fundamentalmente, reafirmar nuestra identidad, la del peronismo".
Otro de los legisladores que salió a dar explicaciones fue Javier David, diputado por la provincia de Salta, quien llamó a "terminar con la dinámica K o anti K".
"Nosotros tenemos bien en claro qué es lo que hay que defender de lo positivo realizado en los últimos años; tenemos claro en qué cuestiones hay que avanzar; y si somos funcionales o no al macrismo se verá en cada una de las votaciones en la Cámara de Diputados. Nosotros vamos a hacer oposición política porque es lo que nos corresponde y vamos a aportar para que a la Argentina le vaya bien", dijo David en declaraciones a Radio 10.