A diez días de que Economía Políticadiera a conocer que cientos de clubes de barrio no pueden pagar las cuentas de sus servicios luego del tarifazo, el Gobierno salió hoy a anunciar que permitirá a las organizaciones acceder al beneficio de la tarifa social.
A raíz del informe sobre las tarifas en los clubes emitido el domingo 8 en el programa de Roberto Navarro, cientos de integrantes de clubes de barrio se presentaron espontáneamente en la puerta del canal C5N para mostrar los fuertes incrementos que recibieron en las facturas de luz, gas y agua.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hace unos meses, nuestras facturas eran de 4.500 pesos, hoy vienen 16 mil", le contó a Economía Política Agustín Suárez, secretario del club Imperio.
El encargado de comunicar la decisión del Gobierno fue el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El ex futbolista aseguró que la medida saldrá por un decreto del Ejecutivo y se enmarcará dentro de la ley 27.098, conocida como ley nacional de clubes de barrio, vigente desde enero de 2015 pero aún no reglamentada.
Sin embargo, aclaró que para acceder a la tarifa social los clubes "deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial".
"Estamos trabajando arduamente y calculamos que en 15 o 20 días vamos a poder aplicar la tarifa social a los clubes", advirtió Mac Allister en una entrevista televisiva.