Tras los papelones por los incendio, le quitan a Bergman el combate del fuego

26 de septiembre, 2017 | 14.10

La responsabilidad operativa del combate de los incendios forestales fue transferida del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable al de Seguridad de la Nación.

La medida, que había sido propuesta por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, implica que "la estrategia del manejo del fuego dividirá sus competencias para optimizar capacidades y recursos de prevención y respuesta frente a incendios forestales, rurales, de pastizales e interfase".

La responsabilidad operativa del combate de incendios quedará a cargo del Ministerio de Seguridad, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es así que la cartera a cargo de la ministra Patricia Bullrich será la autoridad de manejo del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SINAGIR).

LEER MÁS: Bergman fue a comprar televisores a Chile y en las redes no lo perdonaron

En tanto, la cartera de Ambiente será la responsable de implementar políticas de prevención, capacitación y recomposición ambiental de zonas afectadas.

El traspaso quedó oficializado mediante Decreto 746/2017, de modificación de la Ley de Ministerios y de la Ley 26818, publicado en el Boletín Oficial.

LEER MÁS: Bergman sobre los incendios: "Son como una profecía apocalíptica"

Según se indicó desde la cartera de Ambiente, "esta nueva modalidad de respuesta favorecerá el trabajo coordinado frente a situaciones de emergencias y fomentará la transversalidad entre las distintas dependencias del Gobierno".

"Con este cambio de paradigma, se busca reducir el impacto de las emergencias sobre la sociedad y también el impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales. Además se busca minimizar el daño a la infraestructura", se indicó.