Tras los incidentes, la AFA dice ser también "víctima" de la violencia en el fútbol

15 de mayo, 2015 | 10.11
El presidente de la AFA, Luis Segura, repudió el incidente ocurrido ayer en el Superclásico Boca River al que calificó como "un hecho más" de la "preocupante" violencia en el fútbol y señaló que los dirigentes "también son víctimas" de esa violencia.

"Los dirigentes somos víctimas de la violencia, no la generamos y no nos sirve. Podemos colaborar en resolverlo pero no tenemos los resortes, no es exclusivo de nuestra área", advirtió Segura en diálogo con radio América.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Consultado acerca de la responsabilidad de los incidentes, dijo: "Respecto si el partido sigue o no sigue, en lo deportivo lo va a tener que resolver Conmebol. Lo que pasó en relación a la violencia, seguridad, tendrá que ser analizado por los especialistas en el tema".

Para el titular de AFA, la violencia en el fútbol perjudica "al deporte, al hincha y al dirigente" por igual. En ese sentido, enfatizó que "el fútbol" hace importantes "aportes" para combatir este flagelo.

"La seguridad cuando se organizan los partidos, los clubes nos sometemos a los horarios que nos fijan, a los operativas que nos fijan"

"Ayer fue un hecho desgraciadamente novedoso, no había pasado. Fue obra de un trastornado. Ojalá que con las cámaras y con la gente puedan determinar rápidamente a quiénes son los responsables", señaló.

Para el dirigente, a violencia no es exclusiva del fútbol, sino que es un fenómeno que atraviesa a toda la sociedad. "Hay una escalada de violencia en la sociedad. El futbol es un marco para que los violentos ejerzan esta actividad", advirtió.

Segura también criticó a la Conmebol por demorar en la suspensión del partido.