Tras los despidos, Pichetto aseguró que van a "defender a la gente que trabaja"

07 de enero, 2016 | 08.42
Continúa la polémica por el despido de 2.035 empleados contratados en el Senado de la Nación. Luego de la decisión de Gabriela Michetti y la respuesta del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto salió a remarcar que van a

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"defender a la gente que trabaja".

El rionegrino sostuvo ante el diario La Nación que sí fue consultado por la presidenta de la Cámara Alta en relación al ajuste de personal, a diferencia de lo expresado por sus compañeros de bloque en la carta que difundieron ayer. "El bloque fue consultado por Michetti y hemos decidido acompañar esta medida porque hay que revisar lo que se ha hecho mal", le dijo al centenario matutino.

LEE MÁS

Embed

Hernán Lombardi dio de baja el 85% de los contratos del Centro Cultural Kirchner.

Posted by El Destape on miércoles, 6 de enero de 2016

Sin embargo, el jefe de bloque de FpV aclaró que van a "defender a la gente que trabaja" y explicó esta diferencia a "un debate interno que se debe el peronismo".

"Hay que revisar lo que se ha hecho mal, pero vamos a defender a la gente que trabaja"

Esta semana, la vicepresidenta Gabriela Michetti dio de baja 2.035 contratos en el Senado, a lo que se le sumaron despidos en otras áreas del Estado como AFSCA, Centro Cultural Kirchner y Vialidad Nacional. A esto se le agregaron municipios como Quilmes y La Plata, entre otros.

El recorte de personal, realizado con el argumento de limpiar de "ñoquis" al Estado, incluyó personas que trabajan inclusive desde antes de la gestión kirchnerista, denunció a este portal el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. En la poda cayeron también empleados discapacitados, lo que obligó a Michetti a dar marcha atrás parcialmente con la medida adoptada.