Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rionegrino sostuvo ante el diario La Nación que sí fue consultado por la presidenta de la Cámara Alta en relación al ajuste de personal, a diferencia de lo expresado por sus compañeros de bloque en la carta que difundieron ayer. "El bloque fue consultado por Michetti y hemos decidido acompañar esta medida porque hay que revisar lo que se ha hecho mal", le dijo al centenario matutino.
LEE MÁS
Sin embargo, el jefe de bloque de FpV aclaró que van a "defender a la gente que trabaja" y explicó esta diferencia a "un debate interno que se debe el peronismo".
"Hay que revisar lo que se ha hecho mal, pero vamos a defender a la gente que trabaja"
Esta semana, la vicepresidenta Gabriela Michetti dio de baja 2.035 contratos en el Senado, a lo que se le sumaron despidos en otras áreas del Estado como AFSCA, Centro Cultural Kirchner y Vialidad Nacional. A esto se le agregaron municipios como Quilmes y La Plata, entre otros.
El recorte de personal, realizado con el argumento de limpiar de "ñoquis" al Estado, incluyó personas que trabajan inclusive desde antes de la gestión kirchnerista, denunció a este portal el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. En la poda cayeron también empleados discapacitados, lo que obligó a Michetti a dar marcha atrás parcialmente con la medida adoptada.