La Biblioteca Nacional presenta una imagen inusual hoy. Desde la mañana, carros de asalto de la Policía Federal cercaron el edificio de la cultura. Tras los despidos masivos de la semana pasada, trabajadores del organismo denunciaron a través de las redes sociales que se encuentran "cercados por efectivos policiales".
"Carros de asalto de la Policía Federal cercan la Biblioteca Nacional. Sin explicación y sin motivo, los trabajadores y trabajadoras que desde temprano fueron llegando al edificio, se encontraron rodeados por efectivos policiales", denuncian desde una de las cuentas de los empleados en las redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los trabajadores exigen explicaciones sobre la presencia policial a la directora interina de la Biblioteca, Elsa Barber, y al director designado que asumirá en junio, Alberto Manguel.
La semana pasada, la administración de Cambiemos despidió a unos 240 trabajadores, un 25% de la nómina de la institución.
En las imágenes difundidas por trabajadores y vecinos pueden verse al menos cuatro camionetas de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas de la Policía Federal cargadas de efectivos. Otra de las fotos muestra en el estacionamiento del edificio un gran ómnibus de la fuerza de seguridad con agentes.