El dólar no tiene techo. Las fragilidades de la economía argentina vuelven a quedar expuestas en un día en donde la divisa no frenó y ya se vende a 31 pesos en los bancos y casas de cambio.
En medio de la crisis de Turquía y por las debilidades intrínsecas del modelo económico macrista, el dólar mayorista llegaba a los $30,25, lo que elevaba el piso para la venta al público. Así, la moneda argentina se devalúa un 3,5% solo en un día.
De acuerdo al promedio del Banco Central, las entidades financieras minoristas vendían a 30,71 pesos por dólar en el corte de las 13 horas. Así, subió 23 centavos en relación a la cotización de las 11 y 92 centavos por encima del cierre del último viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Banco Nación vendía a sus clientes a un precio de 30,7 pesos, mientras que en la otra punta el Galicia cotizaba a $31,2 y el Comafi a $31,1.
Pese a esta nueva escalada, el Gobierno decidió dejar de vender dólares a cuenta del Ministerio de Hacienda, lo que reduce el monto disponible en el mercado y tiende a subir el precio de la divisa. Además, elevó la tasa de política monetaria a 45% anual y decidió dejar de suscribir la totalidad del monto de Lebac, lo que pondrá cerca de 300 mil millones de pesos en riesgo de volcarse al dólar en un nuevo supermartes.