El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, alertó hoy que un aumento de sueldos del 27 por ciento "no le alcanza" a los colectiveros, por lo cual criticó al Gobierno porque dicen "paritarias libres, pero después te hacen pito catalán".
En ese sentido, explicó:"Nosotros queremos un salario de bolsillo de arriba de 15 mil pesos, el 27 por ciento no nos cierra, hace dos años que venimos perdiendo con la inflación" y así se refirió al conflicto que la UTA mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria ante un paro de conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia que se había anunciado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hace cinco meses que venimos conversando, pasamos por los ministerios de Trabajo, Transporte y Economía, nos dicen una cosa y después otra. Esto cansa a todo el mundo, y después cuando acordamos, una mano misteriosa de arriba dice no y solo se puede hasta el 27 por ciento", agregó.
En diálogo con radio América, prosiguió: "Que no me digan paritarias libres, yo discuto y después te hacen pito catalán" pese a que la UTA resolvió ayer "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.