Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri sostuvo ante empresarios el jueves en el almuerzo del Consejo Interamericano de la Producción que Vanoli debería renunciar porque tiene un perfil militante y no es idóneo, al igual que la procuradora del Tesoro, Alejandra Gils Carbó.
Ante ello, el economista respondió: "Se trata de una amenaza inadmisible. La sociedad ya se expresó a través del Senado de la Nación, que otorgó su acuerdo para la designación de las autoridades del BCRA".
Además, Vanoli vinculó las palabras del ingeniero a las denuncias que había realizado el día anterior el Banco Central sobre la habilitación irregular de locales para operar como casas de cambio por parte del Gobierno de la Ciudad.
Después de las definiciones de Macri, Daniel Scioli decidió llamar a Vanoli para manifestarle su apoyo, y le aseguró que él lo mantendría al frente del Central y le pidió a su asesor, Miguel Bein, que cruce a los economistas del PRO y le sugirió instalar el término "macri-devaluación".
"Están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre, algo así como una Macri-devaluación", resaltó luego el economista en declaraciones a C5N.
La intención de Scioli de cara a octubre es sostener que Macri propone un fuerte ajuste, y que el Frente Para la Victora realizará una "sintonía fina" similar a la que el kirchnerismo propuso a fines de 2011 pero nunca aplicó.