Luego de la reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, Alberto Fernández ratificó que este año el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto. Lo anunciaría el 1° de marzo, en su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias.
Según confiaron fuentes cercanas al presidente al portal Infobae, fue una de las principales definiciones tras el viaje y el encuentro con el Sumo Pontífice.
Pese a que hubo un acuerdo entre ambos para no traer el asunto a colación durante el diálogo privado, fue una de las primeras preguntas que le hicieron los periodistas al primer mandatario luego de salir de la Biblioteca Vaticana.
Por eso, en la conferencia de prensa oficial, Fernández no titubeó y se refirió a uno de los temas más álgidos dentro del debate legislativo.
"Voy a cumplir con mi palabra. Pero mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer de que, si quiere abortar, lo pueda hacer legalmente. Y ayudar a los que quieran tener a sus hijos, a que los puedan tener. Es todo. Y ese va a ser mi trabajo", disparó.
Días atrás, la oficina de prensa del Vaticano había afirmado que los representantes se habían puesto de acuerdo con el asunto de "la protección de la vida desde su concepción", lo que fue finalmente desmentido.