Tras la reunión con Cristina Kirchner, Macri dijo que "no valió la pena"

25 de noviembre, 2015 | 07.36
El presidente electo, Mauricio Macri, se mostró decepcionado luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con la mandataria saliente, Cristina Kirchner. El líder del PRO manifestó que no abordaron detalles de la transición y consideró que el encuentro, de 40 minutos de duración, "no valió la pena".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En una entrevista que brindó al canal de cable Todo Noticias, Macri relató que no acordaron encuentros entre ministros para coordinar el proceso de transición. "Me dijo que me convocó para felicitarme personalmente antes de verme el 10 de diciembre. Hablamos formalidades de la reunión de traspaso. No hubo mas que eso. Por eso fue tan corta", sostuvo Macri, en un notable tono molesto.

Al respecto, el líder del PRO, añadió: "No valió la pena. La verdad que la reunión no tenía temario y sentí que no valía la pena pedir por esos temas", al hacer alusión a su preocupación sobre las posibles continuidades más allá del 10 de diciembre de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
Macri contó los detalles de la reunión luego de no haber podido hablar ante la prensa en las puertas de la residencia de Olivos por problemas de organización. "Hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos volvemos a encontrar el 10 de diciembre. Esperemos que sea una linda ceremonia de traspaso", sostuvo el líder del PRO.

Así, dio a entender que no habría más encuentros entre él y la mandataria en el marco de la transición. Macri pensaba tener un contacto más extenso con la prensa para informar sobre los temas abordados en la reunión, pero al observar la "estampida" de periodistas, movileros y camarógrafos que buscaban captar sus palabras, debió dar media vuelta y regresar a la residencia por motivos de seguridad.