El Gobierno nacional hizo oficial el cambió de la cúpula de la Gendarmería Nacional, luego de que el operativo en la Panamericana por la protesta de los choferes de la línea 60 quedara bajo cuestionamiento. El designado para dirigir la fuerza es el comandante general Omar Kannemann, quien será secundado por el comandante mayor Edgard Carrizo.
LEE "Relevan la cúpula de Gendarmería por la represión a los choferes de la línea 60"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kannemann, que reemplazará a Enrique Zach, se desempeñaba hasta el momento como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones. Anteriormente fue el jefe del operativo de seguridad del Rally Dakar y formaba parte del Operativo Centinela, cuando el Gobierno nacional decidió destinar agentes de dicha fuerza a los barrios del conurbano con más elevados índices delictivos. Por su parte, Carrizo sucederá como subdirector de la Gendarmería a Carlos José Pereyra.
Ambos nombramientos fueron dispuestos a través del decreto 1828/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había confirmado el malestar que ocasionó el accionar de la Gendarmería durante el operativo para desalojar a los trabajadores de la línea 60 de la autopista Panamericana, que devino en una fuerte represión.