Tras la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos, los principales referentes del espacio (integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) salieron a respaldar al periodista.
La candidata a gobernadora bonaerense por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, consideró que el periodista renunció a su postulación con "la genuina intención de no dañar" al espacio. Vidal respeta la determinación de Niembro y destacó: "Creo que lo hizo desde la genuina intención de no dañar, de no generar nada que afectara el trabajo que veníamos haciendo con Mauricio (Macri) en todo el país y en toda la Provincia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La diputada nacional del PRO Laura Alonso expresó que valora el gesto de Fernando Niembro, al renunciar a su candidatura y confió en que "en un tiempo habrá demostrado que esta denuncia no tiene asidero".
La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió avala la decisión del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, de aceptar la renuncia Niembro. "Avalo la decisión de Macri frente a la renuncia de Fernando Niembro. Deberían renunciar por causas muchísimos más graves gran parte del elenco ministerial comenzando por la Presidente de la Nación (Cristina Fernández) y el Vicepresidente (Amado Boudou)", apuntó Carrió en Twitter.
El radicalismo destacó la "actitud de grandeza, en términos morales y políticos" del periodista Fernando Niembro al renunciar a su candidatura a diputado nacional luego de la denuncia por presunto lavado de dinero, y resaltó que esta actitud "fortalece" el frente Cambiemos. Así lo transmitió el secretario de Organización y Formación Política de la UCR, Walter Ceballos, quien expresó que "nos gustaría que Máximo Kirchner y (Amado) Boudou tomaran el ejemplo de Niembro".