En la apertura de una semana complicada para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 57,37, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria mantuvo la tasa a niveles similares del 75%, luego de la conferencia de prensa del presidente de la entidad, Guido Sandleris.
Tras la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y los anuncios sobre la continuidad del plan monetario tal como se desarrolló hasta ahora, el tipo de cambio cotizó a $ 52,35 para la punta compradora y $ 57,37 para la vendedora. En comparación al viernes, la divisa bajo 75 centavos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, el Central mantuvo sin mayores variantes la tasa de corte en la segunda licitación del martes de Letras de Liquidez (Leliq). Colocó $ 64.765 millones a una tasa promedio del 74,96%, frente a un rendimiento de 74,96% de la subasta anterior.
La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,80% anual. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $ 144.926 millones.
Anteriormente, Sandleris aseguró que la tasa de referencia no tendrá techo y remarcó que el ente rector seguirá usando las reservas para operar en el mercado cuando éste lo crea conveniente.