La federación de comercio Fedecámaras estimó que este fin de semana largo los sectores vinculados al turismo facturaron unos 1.500 millones de pesos ya que se movilizó en todo el país aproximadamente un millón de personas a lo largo de estos tres días de descanso.
Los datos surgen luego de que, en plena campaña por el balotaje nacional, en el que Mauricio Macri se impuso ante Daniel Scioli, el futuro presidente cuestionara la cantidad de días festivos que hay en el calendario nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé "Tras las críticas, el macrismo insiste en revisar el número de feriados"
"Este fin de semana el comercio minorista y las pymes facturaron por un monto de 1500 millones de pesos", calculó la entidad que nuclea a pequeños comerciantes. En ese sentido, estimó que "se movilizaron un millón de personas" hacia distintos destinos del país, que "gastaron por día 500 pesos" en promedio y la mayoría permaneció tres jornadas.
Los rubros hotelero y gastronómicos fueron los más favorecidos, lo mismo que los de la alimentación y bebidas y los servicios, indumentaria, calzado y artesanías. Según Fedecámaras los destinos más visitados fueron la costa atlántica, sierras de Córdoba y de San Luis, Cuyo y las termas del litoral entrerriano.
Leé "El ministro de Turismo defendió la cantidad de feriados"
Durante la campaña, Macri cuestionó la existencia de "tantos" feriados, una política que impulsó el actual Gobierno nacional como forma de fomentar el turismo. Tras sus dichos, el futuro coordinador de medios públicos, Hernán Lombardi,dijo que mantendrán el "corrimiento" de algunas fechas patrias, aunque cuestionó la cantidad de las mismas.