Sobre su relación con Mauricio Macri, dijo que ahora es buena pero que "hubiera sido conveniente que nos sentáramos antes a hablar personalmente". Ayer, ambos mantuvieron un encuentro, donde el mendocino le reclamó al líder del PRO y candidato presidencial por la alianza Cambiemos un "acuerdo de gobernabilidad" antes de octubre.
"Hubiéramos aclarado cosas que recién ahora estamos aclarando. Somos ingenieros los dos. Nos entendemos rápido", lamentó. En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente radical señaló que en las primarias "el resultado favoreció al Frente para la Victoria en muchas provincias, pero la diferencia de 8 puntos deja un final abierto".
"Hay un piso alto del kirchnerismo, pero también un techo bajo, mientras que el piso de Cambiemos puede ser ampliado. Habría que dar pasos conjuntos como oposición, ver qué temas pueden servir para buscar eventuales acuerdos de gobernabilidad", puntualizó. Señaló que "acuerdo electoral" entre Macri y Sergio Massa "no puede haber" porque "ya se intentó y no se pudo lograr".
"Pero puede haber un acuerdo legislativo y de políticas de largo plazo. Ningún sector de la oposición va a tener mayoría legislativa y va a ser necesario sancionar leyes para solucionar temas estructurales", subrayó.